Arnica montana 9CH, posología, precio e indicaciones para tomar

Arnica montana 9CH tiene una posología que aporta propiedades para la salud con pocos efectos secundarios. Los gránulos para tratar un esguince así como otras patologías tienen un precio reducido, haciendo que sea un medicamento homeopático que sirve para curar problemas relacionados con la inflamación y el dolor muscular.

Arnica montana 9CH

Con este nombre está a la venta un remedio homeopático con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Arnica montana 9 ch es un medicamento recomendado por muchísimos homeópatas, los cuales, tienen opiniones muy positivas sobre su acción sobre la salud.

Arnica 9ch tiene una posología, una dosis establecida la cual, en caso de seguir de forma sus indicaciones resolverá  o ayudará a sanar y curar ciertos trastornos en el organismo humano.

Marca Boiron

arnica montana 9ch boironQuizás es la marca más conocida de este medicamento homeopático, siendo en España y Europa, así como en países del sur de América muy reconocida.

En Colombia, Chile y Argentina es muy utilizada, tanto su forma comercial en distribuidores autorizados como el uso desde la importación.

Los gránulos de arnica montana 9ch Boiron van protegidos en un pequeño envase, con forma de tubo que cuida cada gránulo. Facilita la administración de la dosis sin necesidad de tocar las pequeñas pastillas, algo que en la práctica es recomendable ya que rozarlos con las yemas de los dedos puede producir pérdida de eficacia.

Precio de Arnica montana 9CH

Muchos productos de homeopatía son caros pero el que tratamos aquí tiene un coste reducido. El precio de Arnica montana 9CH es:

  • 35 €.

Esto hace que sea muy fácil adquirirlo en cualquier lugar del mundo, es decir, que comprar árnica montana 9ch por el precio en la mayoría de los casos, cualquier persona puede.

Fíjate que el precio indicado es para España. En caso de querer comprarla en otro país tendrás que hacer la conversión a la moneda local, USD, pesos o la que esté vigente en el lugar donde vives.

¿Tiene efectos secundarios la dilución 9CH?

La mayoría de medicamentos homeopáticos están exentos de reacciones adversas o nocivas, no obstante, siempre hay un grupo de posibles efectos secundarios de árnica montana 9CH:arnica montana 9ch efectos secundarios

  • Picor en la lengua.
  • Hinchazón.
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Irritación.
  • Sarpullido.
  • Mareo.
  • Desorientación.
  • Problemas para coordinar el habla.
  • Dificultad para respirar.

Es muy raro que produzca algunas de esta reacciones adversas pero siempre hay que tenerlas presente. Arnica montana y sus efectos secundarios aparecen con mayor probabilidad en personas con alergia a la familia de plantas con nombre científico “Asteraceae” o “Asteráceas”, cuyo nombre común es “Compuestas”.

Si eres alérgica a este tipo de plantas no debes usar en ningún caso la dilución 9ch de árnica así como sus otras diluciones a 5CH, 7CH, 15CH 30CH o por poner un ejemplo. En realidad ninguna dosis es recomendable si tienes alergia a árnica montana o sus diferentes variedades.

¿Sirve para curar un esguince?

cómo curar un esguince con arnica 9chUna de las ventajas de utilizarla para esguinces y torceduras de tobillo es que puede favorecer una recuperación más rápida aliviando algunos síntomas como el dolor y la inflamación articular. Arnica 9CH para un esguince es un remedio natural muy recomendado y explicamos el porqué.

Cuando se produce un esguince los ligamentos que permiten el movimiento son estirados en exceso, pudiéndose romper en los casos más graves y dejando una distensión en los más leves.

Esto provoca que el juego articular, el movimiento del tobillo no sea el adecuado, produciendo dolor cuando caminas o tratas de apoyar el pie. Mediante la toma de árnica montana 9ch con un esguince es posible reducir el dolor de los ligamentos y tejidos musculares así como reducir la inflamación característica de este tipo de lesión.

Además, gracias a las propiedades y a la dosis de glóbulos de árnica como medicamento homeopático hay una mayor reabsorción del hematoma y una aceleración del proceso de cicatrización. Algo que la mayoría de personas buscamos para sentir menos dolor y poder reanudar la vida cotidiana.

Cómo tomar Arnica montana 9ch

  • De forma sublingual.
  • Dejar reposar 3 gránulos 9ch debajo de la lengua.
  • Repetir 3 veces al día durante un periodo de 7 a 9 días en total.

La forma adecuada de tomar árnica montana 9ch es después de las comidas. Nunca debes mezclar el medicamento homeopático con alimentos, así que una buena idea es comer primero y dejar pasar una hora como mínimo. De esta forma los principios activos medicinales de árnica penetrarán con toda su eficacia en el organismo y no habrá interferencias de los nutrientes ingeridos.

¿Tiene contraindicaciones?

Lo bueno de esta formulación es que es apta para todo tipo de personas, niños, adultos y ancianos.

Puedes tomarla para curar un esguince así como para otras dolencias, cuando sientes dolor o tienes inflamación en una articulación.

¿Hay otros medicamentos de homeopatía similares?

Aunque la mayoría de soluciones tienen propiedades y beneficios diferentes en muchos casos encontramos que ciertos remedios naturales aportan algunas propiedades parecidas.

En el caso de querer tratar un esguince también puedes usar:medicamentos homeopaticos con efectos similares

  • Ruta graveolens 9CH.
  • Ledum palustre 9CH.
  • Calcárea fluórica 9CH.

Si después de unos días sientes malestar en la articulación donde tienes el esguince puedes tomar graveolens 9CH. Este medicamento mejorará los síntomas y facilitará que dejes de sentir dolor por la lesión de tobillo.

Pero también puedes optar por otro remedio homeopático, el llamado “Ledum palustre 9CH” que sirve para eliminar el frío del tobillo, mejorar el flujo sanguíneo hacia la articulación y ayudar en la recuperación del esguince. El uso de Ledum palustre debe ser al día siguiente de la lesión articular y el daño en los tendones y ligamentos.

Y por último, la otra alternativa o complemento para Arnica 9CH es la denominada Calcárea fluórica. Con una dilución de 9ch también favorecerá una cicatrización y regeneración del tejido conjuntivo. El uso recomendado de Calcárea fluórica es cuando los ligamentos han quedado demasiado estirados, laxos y es difícil que recuperen su estado previo al esguince de tobillo.

¿Cómo tomar los otros remedios de homeopatía?

De la misma forma que árnica montana, es decir, siguiendo estas indicaciones:

  • 3 globulitos por dosis.
  • Repetir 3 veces al día durante 18 días.
  • Después del tiempo indicado tomar calcárea fluórica 30CH 1 vez al día durante otros 18 días.

Otras posologías

Si bien puedes encontrar otro tipo de formulaciones o posología de árnica montana 9ch lo mejor es que esta sea indicada por un homeópata.

En función de los síntomas que padeces, el tipo de lesión muscular, inflamación así como otras patologías el especialista en homeopatía te recomendará tomar árnica de una forma u otra, siempre pensando en mejorar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *