Arnica Stick para bebés, niños y adultos con efectos inmediatos

Arnica Stick es una formulación en forma de barra con propiedades antiinflamatorias que sirve para calmar el dolor y elimina la inflamación en bebés y niños. Está pensado para ser un remedio inmediato contra las molestias producidas por las caídas y los golpes típicos cuando juegan en el parque o trastean jugando en los columpios con otros niños.

Arnica Stick, qué es y para qué sirve

En forma de barra es muy sencillo de aplicar. Puede ponerse sobre cualquier zona de la piel donde hay una contusión y sus efectos son inmediatos. Basta con deslizar el stick de arnica sobre la piel donde está el golpe y en un par de minutos el niño sentirá alivio, evitando, además, que aparezca un moretón.

Es un buen remedio contra el dolor y las molestias producidas por picaduras de mosquitos y otros insectos. Aunque el uso para las picaduras sólo es para los meses cálidos durante los meses fríos arnica stick puede usarse para calmar el malestar en zonas del cuerpo en donde has sufrido un impacto sin aparición de heridas abiertas.

Hay algunas marcas que añaden sustancias activas más enfocadas en los bichos pero los beneficios de Arnica montana son, sobre todo para impedir la aparición de moretones y el proceso inflamatorio característico de los encontronazos o caídas sin gravedad.

Mejores marcas de arnica stick

A continuación indicamos cúando lo debe usar y en las ocasiones en las que está recomendado usarlo:

  • Calmar el dolor.
  • Evitar la aparición de moretones.
  • Sentir alivio inmediato tras sufrir un golpe o una contusión.

¿Para quién está indicado?

  • Bebés.
  • Niños.
  • Adultos.
  • Ancianos.

Aunque en su formulación se hace mención que el uso ideal es para niños y bebés en realidad las propiedades de árnica funcionan para todas las edades. El enfoque publicitario es para los más pequeños de casa ya que los niños son los que con más frecuencia sufren caídas y raspones. Sin embargo, los principios activos de Arnica montana sirven para cualquier persona. Simplemente es una recomendación y un enfoque al mayor espectro de personas interesadas en comprar arnica stick como son las madres y padres cuando llevan a jugar al niño al parque pero, tal y como decimos, si sufres una caída o te das un golpe y lo tienes a mano, ponte el stick con árnica para bebés y sentirás alivio de las molestias. Es mano de santo.

¿Qué marcas están a la venta?

  • Arnidol.
  • Aposán.
  • Interapothek Stick 14 g.
  • Viñas Calmatopic.
  • Acofar gel.
  • Arnica Bruise Stick.

La mayoría de estos productos en forma de stick funcionan bien. Si deseas compra uno de ellos y no sabes cual, puedes acercarte a la farmacia o al herbolario ya que allí tendrán un par de marcas.

Sin embargo, quizás la marca más conocida y la que mejores resultados antinflamatorios y calmantes tiene es Arnidol, así que vamos a verla.

Arnidol Pic

Arnidol pic con Arnica montana

Está a la venta con varios nombres comerciales ya que lo enfocan para picaduras de mosquitos y para aliviar el dolor producido por golpes y contusiones. Arnidol Pic es un stick de árnica que contiene extractos vegetales con efectos calmantes. Funciona bien para eliminar las molestias de una magulladura y en la versión llamada Arnidol Gel Stick aliviar el picor de las picaduras de mosquito. En realidad, todas las versiones sirven para más o menos los mismo ya que contienen Arnica montana, Harpagofito y Boswellia, plantas medicinales muy usadas como remedios caseros pero que, en esta formulación han conseguido extraer los principios activos esenciales para que no tengas que estar preparándolo en casa. Simplemente llevarlo en el bolsillo y en caso de que el niño se caiga o el bebé sufra una contusión aplicarlo inmediatamente.

Aposán Trompazos

Aposán Trompazos con arnica y harpagofito

Como su nombre indica está indicado para las caídas leves donde aparece dolor e inflamación. Aposán Trompazos contiene el extracto de la planta arnica montana y Harpagofito. Ambos elementos favorecen la recuperación de los tejidos dañados, mejoran la circulación sanguínea en la zona donde lo aplicas y evitan la aparición de moretones o en su defecto, si ya han salido que se disuelvan mucho más rápido.

La forma de presentación es en barritas o stick, así que resulta muy cómodo aplicar en cualquier situación o lugar.

Cuándo usar Aposán Stick

  • Inmediatamente después de sufrir una contusión.

El alivio es casi instantáneo. Para que funcione bien aplícalo justo después del golpe sobre la zona afectada, siempre por vía tópica (sobre la piel). Evita las zonas próximas a los ojos, la nariz, boca, mucosas y heridas abiertas.

¿Puedes comprar arnica stick en Mercadona?

En algunos supermercados y tiendas de barrio lo tienen aunque lo normal es que pongan a la venta barritas calmantes de marca blanca o las de su propia línea. Arnica stick de Mercadona está disponible en algunos centros con la marca Deliplus, en otros no.

Si deseas comprarlo te recomendamos que elijas una de las marcas que hemos mencionado ya que son las que mejores resultados dan. Puedes probar otra si te parece bien, pero siempre es importante que los productos para los niños y bebés sean buenos. Así evitas efectos secundarios y contraindicaciones al estar muy testados.

Cómo usar Arnica Stick para bebés

Arnica stick para bebé con efecto inmediato

Es importante que siempre te asegures que está indicado para niños pequeños o con solo unos años de edad. Algunas formulaciones, sobre todo las que están indicadas para adultos contienen mayor proporción de principios activos y para un recién nacido puede ser demasiado fuerte o perjudicial. Pero si ya has comprobado que es adecuado deberás hacer lo siguiente para aplicar el stick de arnica para bebés:

  1. Limpia la zona afectada con agua y jabón o con una toallita limpiadora.
  2. Quita el tapón protector de la barrita con arnica.
  3. Da unas vueltas a la rosca inferior para que el stick sobresalga un poco.
  4. Pasa sobre la zona donde está el golpe la parte superior del stick. Ten cuidado de no apretar ya que causará dolor.
  5. Si ves que se ha impregnado poco vuelve a dar otra pasada.
  6. Deja que se seque al aire.
  7. Cuando veas que ha sido absorbido puedes volver a tapar la zona.

Una vez que has aplicado el stick con arnica tardará unos minutos en hacer efecto. La piel absorbe muy bien los principios activos de la árnica así que calmará el dolor casi instantáneamente.

¿Es mejor la formulación Stick gel o sólo en barritas?

Realmente es indiferente ya que actuará de la misma forma. Las denominaciones Arnica gel stick es para hacer mención de que la formulación s más cremosa, más fácil de aplicar.

Generalmente las barritas calmantes para contusiones suelen ser más gelatinosas que las que no lo indican pero hay de todo. Si compras unas de las marcas que hemos indicado la sensación sobre la piel será prácticamente la misma. Da igual si indica que es un stick gel o no. Si es con forma de “barra de labios” estará diseñado para poder untarse bien sobre la magulladura y desprender las sustancias activas que calmarán el dolor y reducirán la inflamación.

Qué beneficios tiene Arnica y Harpagofito en Gel Stick

Aunque la base principal de los sticks es Arnica montana, una planta medicinal por excelencia también muchos de los productos que la contienen incluyen en su composición el extracto de la raíz llamada Harpagophytum procumbens. Este último ingrediente tiene propiedades antiinflamatorias así que aumenta los efectos de arnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *