Arnica Gel Boiron, indicaciones y usos

Arnica gel Boiron es un antiinflamatorio compuesto por la planta Arnica montana que sirve para tratar golpes, magulladuras y contusiones de diversas índoles. Su aplicación e indicaciones de uso son sencillas, haciéndose muy práctico ponerlo cuando tienes dolor o notas que puede aparecer un moretón.

Arnica gel Boiron

Compuesto por una planta natural procedentes de las montañas Árnica Boiron es un gel que sirve como remedio para aliviar los síntomas producidos por golpes, caídas en donde hay dolor e inflamación.

Es un gel no graso, deja la piel sin rastros de crema, sin sensación pegajosa. Además no mancha la ropa así que puedes utilizar Arnica Gel Boiron sin problemas aunque te recomendamos que dejes que se absorba bien una vez aplicado y luego tapes la zona si así lo deseas.

Después de ponerte Arnica gel de laboratorios Boiron debes dejar que penetre por sí solo. Lo hace muy rápido y como hemos indicado no dejará rastros grasos o la piel pringosa.

Además está libre de perfumes y no contiene conservantes o añadidos que promueven mayor duración, elementos que en muchos casos producen alergias. Boiron en la formulación de este gel con arnica ha tenido cuidado para evitar los inconvenientes de otras cremas parecidas, pero no iguales.

Envase con tubo de Arnica Gel Boiron

¿Quién puede usarlo?

  • Adultos.
  • Niños mayores de 1 año de edad.
  • Ancianos.

La mayoría de personas pueden beneficiarse de las propiedades del gel Boirón debido a que tiene pocas contraindicaciones. Debes evitar su uso si padeces hipersensibilidad a la planta Arnica montana o a la familia de las plantas Asteráceas. También comprueba la composición que indicamos a continuación por si tuvieras alguna incompatibilidad con algunos de sus ingredientes.

¿Qué contiene? La composición

El gel se llama “Arnigel” y tiene una composición rica en Arnica montana, planta medicinal con propiedades antinflamatorias y calmantes.

Está compuesto por un7% de extracto hidroalcohólico de Árnica. Sus efectos alivian el dolor después de sufrir un golpe o una magulladura, aportando también frescor y sensación de alivio. La composición de Arnica gel Boiron es:

  • Arnica montana: (7 g. por cada 100g. de producto).
  • Carbómero.
  • Hidróxido sódico al 10%.
  • Etanol al 96% VV.
  • Agua purificada.

Indicaciones de uso (Modo de empleo)

arnica gel boiron indicaciones y modo de empleo

  1. Limpiar la zona afectada con abundante agua o una gasa humedecida. Ten cuidado de no apretar para no sufrir dolor.
  2. Abre el envase y aprieta suavemente para que salga un poco de árnica gel Boiron.
  3. Aplica sobre la zona afectada, realizando un suave masaje hasta notar que el gel se absorbe por completo.
  4. Repetir la aplicación de 2 a 3 veces al día.

Puedes ponerte el gel tantos días como creas necesario hasta que veas desaparecer la inflamación y dejes de notar molestias.

Si lo usas a diario también evitarás la aparición de hematomas o moretones en la zona donde te diste el golpe o sufriste el aplastamiento.

¿Cuándo es conveniente usarlo?

  • Hinchazón en las extremidades tras haber sufrido un golpe.
  • Después de tener una caída.
  • Con un esguince.
  • Cuando tienes las piernas cansadas.
  • Para evitar la aparición de moretones.

Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de arnica Boiron hacen que sea un remedio ideal para combatir los primeros síntomas inflamatorios.

También tiene propiedades rubefacientes que sirven y funcionan para eliminar las piernas cansadas. Su poder radica en la estimulación de la circulación sanguínea, siendo un producto adecuado para estar siempre presente en el botiquín de primeros auxilios si te gusta la medicina natural.

Más datos sobre Arnica gel Boiron

En la tienda puedes solicitarlo con el nombre que hemos indicado, es decir, “Arnica Gel Boiron” o bien buscarlo por el Código Nacional de Parafarmacia siguiente:

  • N. gel de 45 g: 239574.9.
  • N. del gel de 120 g: 177662.4.

Con estos datos es muy sencillo comprarlo en la parafarmacia o en la tienda online, siendo el precio del gel de 5,7 € que en muchas ocasiones vas a poder adquirir rebajado en las ofertas que indicamos en la web.

3 Respuestas

  1. Adriana dice:

    Es conveniente aplicar arnics gel a las varices que están moradas y duelen o arden

  2. Jorge López dice:

    donde la compro en mayoreo, tengo Farmacia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *