Árnica pomada antiinflamatoria, para golpes y moretones, precio y uso

La Árnica en pomada es antiinflamatoria y sirve para los golpes y moretones. Reduce la inflamación cuando hay una contusión, alivia el malestar producido por una torcedura o esguince y facilita la recuperación de las distensiones. Su precio es reducido, haciéndose fácil de adquirir. Su aplicación sencilla permite que pueda ponerse en niños, adultos y ancianos.

Para qué sirve Arnica en pomada

Es un remedio medicinal para tratar el dolor causado por traumatismos. Tiene propiedades calmantes y antinflamatorias, reduciendo las molestias producidas por todo tipo de golpes e impactos en el organismo, tanto si aparece hematoma como si no.

Su aplicación es tópica, hay que extenderla sobre la piel y la zona del cuerpo que tiene el daño. Sus principios activos intervienen en el mecanismo de dolor que se genera después de recibir un golpe, sin herida y sus efectos son inmediatos. Tan sólo hay que esperar unos minutos para sentir alivio sintomático de torceduras, magulladuras, contusiones y distensiones musculares. Pero vamos a comentar con todo detalle para qué sirve árnica pomada:

  • Aliviar las agujetas.
  • Eliminar el dolor.
  • Reducir la inflamación.
  • Acelerar la desaparición de hematomas o moretones.
  • Calmar el dolor de la artrosis.
  • Mitigar las molestias producidas en las articulaciones por osteoartritis reumatoide.

Debido a la rica composición en Helenalina la pomada de Árnica funciona como antiinflamatorio para todo tipo de contusiones y golpes. Puedes aplicarla sobre la piel, justo en la parte del cuerpo donde sientes dolor y en un instante sentirás alivio, notando como sirve para desinflamar golpes y evitar la aparición de hematomas posteriores.

Como pomada para golpes y contusiones

Una de las propiedades medicinales que tiene es la de funcionar o servir como pomada para golpes. Y es que árnica es un calmante, tiene efectos analgésicos, algo que alivia el dolor y las molestias producidas por un impacto en el cuerpo humano.

arnica en pomada

Para moretones

También sirve como pomada para moretones. Los principios activos de árnica en pomada para moretones activan la circulación sanguínea. Aplicarla cuando aparece el hematoma o moretón mejora la disolución de la acumulación de sangre en los tejidos dañados.

El hematoma es la acumulación de sangre causada por una hemorragia interna. Este puede aparecer por un traumatismo, una magulladura o una contusión de diversa gravedad así como otras causas.

La aparición del hematoma es la de existir una rotura de vasos capilares sin que la sangre salga a la superficie ya que la piel no tiene una incisión o herida. Por lo tanto, el flujo sanguíneo sale de las venas pero no llega a fluir hacia el exterior, quedándose estancada y formando hematomas morados, amarillos, verdes y oscuros que cambian de color con el tiempo y también pueden producir un proceso inflamatorio.

La pomada para moretones con árnica acelera la disolución de la sangre acumulada en el hematoma. Reduce la inflamación y calma el dolor.

Precio de la pomada Árnica

Como hay diferentes marcas de pomadas antinflamatorias compuestas de arnica montana los precios también son algo diferentes. Pero la gran mayoría de cremas para moretones y calmantes son baratas si tenemos en cuenta las propiedades y beneficios que proporciona.

El precio de la pomada de árnica es:

Nombre comercial Precio en euros (€)
Traumeel 11,08
Vogel 11,66
Argital 9,62
Natysal 10,66
Xelory 10,99
Health Aid 10,9
Biopomata 9,95
Santiveri 11
Thrombactiv 5
Weleda 16,5
Martiderm Arnica 21,25
La pirenaica 18,5
Colnatur Fisio Crema 4,90

Como puedes observar hay una gran variedad de marcas y formas comerciales de esta pomada antinflamatoria y calmante. Todos los productos que hemos añadido incluyen dentro de su composición los principios activos procedentes del extracto de la planta medicinal arnica montana.

La mayoría de ellos incluyen helenalina, principio activo que actúa calmando el dolor y reduciendo la inflamación, tanto si ya ha aparecido como si todavía no.

Cómo usarla

Como poner la pomada de arnica antinflamatoria

La forma de uso de la pomada de árnica es muy sencilla. Basta con seguir estos pasos para beneficiarte de todas sus propiedades medicinales:

  1. Limpiar la zona dañada con abundante agua.
  2. Tomar una pizca de pomada con la yema del dedo.
  3. Extender en círculos, teniendo cuidado de no presionar sobre la parte del cuerpo donde has recibido el golpe.
  4. Dejar que la crema sea absorbida.
  5. Repetir de 2 a 3 veces al día hasta notar que los síntomas desaparecen.

Puedes usarla después de darte un golpe en una parte del cuerpo, tras sufrir una torcedura de tobillo, un aplastamiento de la mano o extremidad, así como para evitar que salga un moretón después del impacto.

En caso de que ya sea visible el hematoma también puedes aplicar un poco de pomada o gel de árnica para acelerar su curación y tener, durante menos días el moretón oscuro sobre en la piel.

¿Sirve para niños?

Afortunadamente aplicarla de forma tópica sirve para todas las edades, incluidos los niños y ancianos.

La pomada para golpes en niños puedes usarla de la misma forma que hemos indicado en “Cómo usar la pomada de Arnica”. Sólo debes vigilar que no exista herida abierta, en cuyo caso deberás extenderla con una separación de unos 2 cm. de distancia para que no penetre en los tejidos internos.

También debes controlar que no sea ingerida ya que los ingredientes son tóxicos para todas las edades.

¿Existe una pomada de Arnica, Belladona y Caléndula?

Flores medicinales de Atropa Belladonna y Calendula officinalisAlgunos laboratorios farmacéuticos desarrollan su fórmula añadiendo extractos de plantas medicinales que aumentan los efectos de arnica montana y también los complementan, como sucede con Atropa Belladonna y Calendula officinalis.

El contenido de Belladona alivia el prurito o el deseo constante de rascar o frotar una zona del cuerpo. La pomada de árnica y belladona calman el dolor y la sensación de escozor, picor y molestias ocasionadas por golpes y contusiones gracias a los principios activos llamados Hiosciamina Levógira y Atropina contenidos como parte de las propiedades de belladona.

El contenido en Caléndula acelera la cicatrización y la regeneración del tejido epitelial. Tiene propiedades antinflamatorias que refuerzan la acción de árnica montana al mismo tiempo que protege frente a la infección ya que también posee propiedades antibacterianas y fungicidas.

Aplicar la pomada de árnica y caléndula elimina la infección o repele los microbios que pueden infectar la piel y heridas. Todo esto es debido a las propiedades de caléndula y también a los efectos del tabaco de montaña. También se puede mezclar con aceite de romero para mejorar la acción antiséptica o desinfectante.

Composición química

  • Helenalina.
  • Lactonas sesquiterpénicas.
  • Aceites esenciales.
  • Cumarinas.
  • Ácidos grasos.
  • Flavonoides.

Última actualización el 2024-01-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 Respuestas

  1. Marcela valdes dice:

    Puede ser usada en paciente con hematomas dejados por una cirugia???

    • Maria Gomez dice:

      Funciona muy bien para lo que comentas, da igual la causa o el tipo de hematoma. Al poner un poco de pomada sobre la zona te ayudará a que se eliminen antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *