Parches de Arnica para el dolor de espalda y rigidez de cuello y hombros

Los parches de arnica son un remedio contra el dolor de espalda y cuello. También tienen propiedades para aliviar la rigidez producida por la tensión en músculos y huesos. Aplicados de sobre la piel, sobre la zona del cuerpo donde existen molestias funcionan como antiinflamatorio tópico.

Qué son los parches de Arnica

Conocidos como remedio de afecciones musculares localizadas funcionan como alivio sintomático del dolor y la rigidez. Los parches de árnica tienen propiedades antiinflamatorias, debiéndose poner sobre la piel, nunca deben ingerirse o mezclarse con alimentos.

Cada parche de árnica debe ponerse sobre la zona del cuerpo donde hay molestias, sientes rigidez o tensión.

Debido a las propiedades de la planta medicinal llamada árnica montana el parche sirve como antiinflamatorio, indicado para cuando has sufrido una magulladura, un golpe en una extremidad o una lesión muscular como esguinces o torceduras de tobillo.

Propiedades

parches de arnica para el dolor

  • Antiinflamatorias.
  • Cicatrizantes.

La principal propiedad de la planta árnica es la de funcionar como antiinflamatorio local. Cuando se aplica sobre la piel, justo en la zona donde está la magulladura tiene propiedades para reducir la inflamación.

También mejora la circulación de la sangre. Evita que la aparición de moretones y, en caso de observar que ya está presente, sus efectos acelerarán su disolución, favoreciendo el retorno de la sangre y ayudando a que los líquidos acumulados en la zona lesionada sean reducidos.

Otro efecto positivo sobre el cuerpo humano es la capacidad de aliviar el dolor. Sus propiedades analgésicas alivian el dolor característico en torceduras de tobillo y golpes en las articulaciones. Si has sufrido una caída o padeces una lesión muscular puedes aplicar un parche de árnica sobre el área entumecida. Esto, en la mayoría de los casos aportará beneficios para mejorar la recuperación.

Si te interesa conocer todos los detalles sobre cómo actúa te recomendamos que leer este artículo en donde están indicadas las propiedades de árnica montana.

Sin embargo, debido a que los principios activos que contiene esta planta medicinal son tóxicos, nunca debes ingerir las hojas de la planta y jamás chupar o ingerir partes de los parches.

Sólo utilizar cada parche de árnica sobre la piel.

Cómo usar los parches de arnica

  1. Lavar la zona de piel donde aplicarás el parche.
  2. Elimina el papel adhesivo para que puedas pegarlo bien en el cuerpo.
  3. La parte adhesiva debe ir hacia la piel.
  4. Toma una esquina, pégala en la piel y continúa con el resto del parche, teniendo cuidado de que no queden arrugas que más adelante pueden molestarte.

La forma de aplicación de los parches de árnica es similar a las tiritas o apósitos para cubrir pequeñas heridas y rozaduras.

Cuándo no usar arnica montana

propiedades medicinales de los parches de arnica

  • Si necesitas un medicamento.
  • Alergia a arnica montana.
  • Alergia a las plantas compuestas.
  • Heridas abiertas.
  • Inflamación grande.
  • Infección cutánea.
  • Piel irritada.

Lo adecuado es que consultes con un especialista cuando sientas dolor o rigidez. Aunque durante mucho tiempo se han usado las propiedades medicinales de árnica esta planta debe utilizarse en los acasos adecuados.

Algunas personas pueden mostrar efectos secundarios a sus principios activos.

Si tienes alergia a las plantas Compuestas no uses los parches ya que podrían producir una reacción alérgica. Arnica montana pertenece a esta familia vegetal llamada Asteráceas o Compuestas.

¿Necesitan receta médica?

Puedes comprarlos en la farmacia sin necesidad de recta médica. Los parches de árnica no son un medicamento. Aunque tienen propiedades medicinales (antiinflamatorias y analgésicas) los apósitos de arnica montana están considerados como remedios de venta libre.

El uso adecuado es para contusiones, torceduras, dolor de cuello, hombros, así como también para facilitar el proceso de curación de rozaduras y contusiones producidos por diversas causas.

¿Pueden usar los parches las embarazadas?

NO hay evidencias sobre los efectos secundarios de los parches de árnica en embarazadas. Sin embargo, para preservar la salud del futuro bebé te recomendamos que no los uses mientras dura el embarazo salvo indicación expresa del médico.

¿Y durante la lactancia? ¿Pueden usarse?

El caso es similar que en el embarazo. No hay evidencia sobre la toxicidad cuando se usan de forma tópica. En la actualidad es desconocido si las sustancias que contiene la planta pueden excretarse en cantidades significativas junto con la leche materna.

Al igual que sucede si estás embarazada, lo conveniente es no aplicar un parche salvo que el médico lo recomiende.

1 Respuesta

  1. Viviana lujan dice:

    Me podrían informar donde conseguir los parches de arnica en Rosario Argentina?Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *